DECLARACIÓN PÚBLICA
MOVIMIENTO “YO FIRMO POR ALVEAR”
1- Convencidos del que el Partido Demócrata Cristiano de Chile, goza de un derecho preferencial al interior de
2- También, de que los tiempos por los que atraviesa la política son particularmente complejos, especialmente por aquellos brotes de populismo y demagogia que se han instalado en algunos lugares de nuestra América Latina, males de los cuales ningún pueblo se encuentra ajeno, particularmente Chile.
3- Profundamente preocupados por la actitud de muchos de nuestros dirigentes, fundamentalmente de aquellos que le han abierto la puerta ancha al populismo y han dejado, con la indolencia propia de quien no vela sino por sus intereses personales, que el Partido Demócrata Cristiano esté comenzando ha experimentar los primeros síntomas de la enfermedad más corrosiva que puede atacar a un Partido Político y a una sistema democrático: El populismo,
4- Es que no podemos dejar pasar lo que ocurrió en el V Congreso Ideológico del P.D.C.. No podemos callar cuando desde las tribunas un puñado de cobardes, que no nos cabe duda que no eran demócrata cristianos, al menos de corazón, orquestaron gratuitamente una pifiadera en contra de la organización, como tampoco, que en la valiosa discusión que debió darse en la comisión de educación se haya utilizado un lenguaje completamente ajeno a nuestras raíces doctrinarias derivando en conclusiones populistas, carentes de cualquier sentido común y sin ninguna consistencia política ni social.
5- Por lo anterior, y convencidos de la necesidad reposicionar cuando antes la imagen de unidad que nuestro Partido tanto necesita, de combatir los atisbos de populismo al interior de nuestra tienda, es que nos parece indispensable, fortalecer y potenciar hasta donde sea necesario aquellos liderazgos que al interior del P.D.C. han demostrado durante toda su trayectoria, ejercer con responsabilidad, seriedad y excepcionales cualidades dirigenciales cada vez que han sido requeridos para asumir importantes responsabilidades de Estado y que el país reconoce sin necesidad de ninguna clase de pirotecnia política.
6- De esta forma, consideramos que cada demócrata cristiano debe comprender y asumir en conciencia el difícil momento por el que atraviesa el P.D.C., no caer en mezquindades absurdas y situarse a la altura de los trascendentales desafíos sociales que se avecinan para el Chile del Bicentenario. Evitar caer en el palabreo fácil y entender que nadie es más y está por sobre el gran Partido Demócrata Cristiano e intentar recoger, con altura de miras, aquellas propuestas que emergieran del Congreso Ideológico encaminadas a reformar el actual sistema político. Fundamentalmente en lo relativo a una reforma profunda a la actual Constitución que culmine realmente en un texto nuevo, acorde a las tareas que debemos enfrentar hacia el bicentenario, que pueda morigerar el excesivo presidencialismo, limitar la reelección indefinida a los cargos públicos y una adecuada fórmula jurídica que permita simplificar al máximo la posibilidad de que los jóvenes se encuentren automáticamente habilitados para votar y una adecuada combinación con las libertades individuales de toda persona humana.
7- De esta manera, convencidos de que no es necesaria una convocatoria ni invitación especial a los jóvenes a participar de los grandes procesos de transformación, es que con fecha 15 de octubre de 2007, comunicamos a nuestros queridos camaradas del Partido Demócrata Cristiano, de
8- Para lo anterior y teniendo en consideración que no es fácil conseguir la generosidad de nuestros camaradas, y que a veces el sentido común no resulta suficiente para tomar decisiones, es que este movimiento convencerá al Partido Demócrata Cristiano de que la camarada Soledad Alvear Valenzuela debe ser proclamada como candidata presidencial del Partido cuando antes y además, se le debe prorrogar el mandato como Presidenta del P.D.C. para que conduzca con la misma estatura que lo ha hecho el proceso municipal 2008.
9- De esta forma, llegaremos a las instancias partidarias que sean necesarias para persuadir a nuestros camaradas mediante la recolección de miles y miles de firmas a lo largo de el país, tanto en las bases demócrata cristianas como en las casas de los chilenos y chilenas de extremo a extremo, y, demostraremos que quien fue Ministra del Gobierno de Patricio Aylwin Azócar, Ministra del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, del Gobierno de Ricardo Lagos, actual Senadora de
10- Por último, cabe precisar una cuestión de corte ideológico. Nada obsta que quienes participan de un partido de centro puedan tener inclinaciones naturales hacia uno u otro sector. Ser de centro izquierda no significa ser de izquierda y lo mismo para quienes se identifican más con una centro derecha. Ambas corrientes perfectamente pueden convivir en un Partido Político, de hecho lo llevan haciendo más de 70 años. Lo que no puede ocurrir es que se le abra el paso al populismo y la demagogia, que no son más que deformaciones propias de toda democracia imperfecta, pero que si no se detienen a tiempo, pueden terminar por destruirla. Ese consideramos es el nuevo adversario interno del P.D.C. y Soledad Alvear la llamada a combatirlo.
ADELANTE ALVEAR!!
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL “YO FIRMO POR ALVEAR”
2 comentarios:
Estimada,
Por casualidad logre llegar a tu blog y me alegra mucho saber que tienes este espacio, para poder compartir informacion, documentos y debatir sobre el acontecer del PDC.
También te dejo mi link de mi blog asi nos mantenmos en comunicación constante.
muchos saludos desde la V.
un beso, se despide
Bastian Pinto San Martin
Hola :D
mira reactive mi blog que tenia botado
besos ..
pasa por ahi
Publicar un comentario